abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija será destino turístico para mayores de 55 años

La ciudad de Écija es uno de los 29 destinos turísticos seleccionados para recibir turistas europeos de 55 años o mayores en temporada media o baja.

La candidatura astigitana ha superado la primera fase de homologación de destinos para la temporada 2014 del Europe Senior Tourism, a la que han optado 36 destinos, municipios o agrupaciones de municipios bajo una misma marca turística, que ofrecen las mejores condiciones para recibir a los turistas senior europeos en temporada media o baja.

En las próximas semanas, se iniciará el proceso para seleccionar los comercializadores de la que será la quinta temporada del programa y serán los encargados de comercializar paquetes turísticos a seniors europeos entre los destinos homologados.

Europe Senior Tourism es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo que gestiona Segittur desde su inicio en 2009. El proyecto consiste en el diseño y organización de un sistema de viajes en grupo destinados a ciudadanos europeos de 55 años o mayor edad que viajen a España en temporada media baja.

Los operadores seleccionados para la gestión, ejecución y comercialización de los viajes elegirán, entre los destinos homologados, aquellos que ofertarán en los mercados de origen. La homologación como destino del programa y la posterior selección para su comercialización por parte de los operadores, no implica la garantía de llegada de turistas seniors al destino, sino un compromiso de puesta a la venta de plazas en los mercados europeos de origen.