enero 27, 2022
El tiempo
Cultura

Un taller de empleo enseña a ofertar productos turísticos

Un total de veinte personas han participado en el taller de empleo Creación y Desarrollo de Productos Turísticos y de Iluminación Artística, clausurado anoche en Écija y que ha permitido, además de formar a los alumnos, mejorar las instalaciones del museo municipal y ofertar actividades turísticas para todo tipo de público.

El taller ha tenido un presupuesto de 446.787 euros y un año de duración, durante el cual los módulos de Dinamización Turística e Iluminación Artística han formado a 10 alumnos por especialidad, alternando una fase de aprendizaje teórico y otra fundamentalmente práctica.

“Durante este tiempo los alumnos han adquirido los conocimientos y destrezas necesarios para desarrollar múltiples actividades directamente relacionadas con cada módulo”, explican los responsables del mismo. Así, los alumnos del módulo de turismo “han generado multitud de recursos para una posterior puesta en práctica, realizando trabajos de atención, información, guía y explotación de los recursos que Écija puede ofrecer como punto de interés turístico”.

A través de la actividad de estos alumnos “se ha conseguido mostrar parte del patrimonio artístico que habitualmente permanece cerrado al público o lo hace en horario muy restringido, además de ofertar actividades para todo tipo de público, desde escolares hasta grupos de mayores”.

Por su parte, el módulo de iluminación ha permitido mejorar las instalaciones del museo histórico municipal, realizando una revisión de la instalación en múltiples zonas del edificio, como el laboratorio, baños, zona de despachos, biblioteca o almacenes. “Donde resulta más evidente su trabajo es en la sala de exposiciones temporales, a la que se ha dotado de una nueva instalación realizada con puntos de luz de tecnología led”, señalan los responsables del taller.

Además del ahorro energético que esto supone, factores como la intensidad y color de luz se han tenido en cuenta para que la sala sea lo más versátil posible a la hora de acoger a las distintas exposiciones que se puedan programar en ella.