abril 25, 2024
El tiempo
Política

García Ostos se postula como candidato del PSOE a la alcaldía

El vicesecretario local del PSOE de Écija, David García Ostos, ha hecho oficial su candidatura a encabezar la lista socialista para las elecciones municipales del próximo año. Es, por el momento, el único aspirante, a expensas de que se presente alguno más ante la actual ejecutiva del PSOE ecijano.

David Javier García Ostos (Écija, 1965), es desde hace dos años director general de Comunicación Social, adscrito a la Consejería de la Presidencia e Igualdad. Milita en el PSOE desde hace más de veinte años. Ha sido concejal en el actual mandato municipal y fue parlamentario andaluz entre 1998 y 2000.

El aspirante a candidato por el PSOE asegura estar en su mejor momento, “tanto a nivel personal, como profesional y político”. “Puedo aportar muchísimo al proyecto del PSOE y a la ciudad, por supuesto”, afirma.

“Puedo decir que nunca pedí nada”, asegura García Ostos. “Cuando fui diputado andaluz en la V Legislatura lo hice a propuesta de mis compañeros de las Juventudes Socialistas; y cuando me incorporé a la vicesecretaría local lo hice porque me lo ofreció el secretario local, Juan Wic, al igual que Susana Díaz me llamó para trabajar como director general de Comunicación Social en la Junta”.

“Ahora es la primera vez que doy el paso y pido el respaldo de mis compañeros para ser cabeza de lista”, señala. El aspirante necesita el 20% de apoyos de los alrededor de 140 militantes que tiene el PSOE en Écija para optar a encabezar la lista electoral, en caso de que se presentara otra candidatura y el partido celebrase elecciones primarias, que se celebrarían entre septiembre y octubre.

La posibilidad de enfrentarse a otro compañero no asusta a David García Ostos. “Siempre me he sentido cómodo en lo local, y sería bueno para el proceso que hubiera otras opciones, porque es positivo que los militantes socialistas podamos elegir”, asegura.

David García Ostos es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz y especialista en Gestión Comercial por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Jerez de la Frontera. Posee una extensa formación de postgrado con másteres en Gestión Medio Ambiental, Marketing y Comunicación y Dirección de Recursos Humanos.

Ha trabajado como consultor-formador para diversas empresas, así como para el Instituto de Coaching y Liderazgo. Anteriormente, entre 2001 y 2009, trabajó como responsable de recursos humanos y adjunto al director regional del Grupo ACS.