abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Activada la alerta amarilla por calor hasta mediados de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Servicio de Emergencias 112 han activado el nivel amarillo de alerta en la Campiña sevillana por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 grados centígrados. La previsión de la Aemet es que las temperaturas bajen conforme se acerca el fin de semana.

El nivel de alerta amarilla se activó el pasado lunes, entre las 13.00 y las 20.00 horas y continúa hoy martes, entre las 12.00 y las 18.00 horas. Hoy se esperan máximas de 38 grados y mínimas por encima de 20 grados.

Mañana miércoles se mantiene el aviso amarillo. Meteorología alerta de temperaturas máximas de 39 grados y mínimas de 20 entre las doce del mediodía y las seis de la tarde.

Serán las cifras más altas que alcance el mercurio esta semana, ya que la previsión de la Aemet es que las temperaturas bajen de forma gradual hasta los 31 grados de máxima que se espera se registren el próximo sábado. Eso sí, las mínimas se mantendrán en torno a los 19/20 grados.

Para la Agencia Estatal de Meteorología estos episodios de temperaturas altas no se corresponden con una ola de calor y que “a partir del jueves y hasta el fin de semana la situación meteorológica cambiará y las temperaturas descenderán”.