abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

A la Sombrita en el I Encuentro Internacional de Artes Escénicas

A la Sombrita, teatro de ‘pocas’ luces, es una de las 31 empresas andaluzas que acaban de participar en el I Encuentro Internacional de las Artes Escénicas que ha organizado la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en Palma del Río.

Este foro comercial, en el que han participado agentes de Bélgica, Francia y Marruecos, se ha llevado a cabo con la colaboración de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y las principales asociaciones profesionales del sector andaluz, como son la ACTA-Asociación de Empresas de Artes Escénicas en Andalucía, la ACA-Asociación del Circo de Andalucía y la PAD- Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza.

El objetivo de Extenda en esta cita ha sido dar a conocer a los invitados internacionales las ofertas del sector andaluz y aportar a las empresas participantes del teatro, circo y danza, vías de salida al mercado internacional. Para ello, se ha realizado un programa de ponencias en las que participan las firmas extranjeras invitadas, que también han podido reunirse bilateralmente con las firmas participantes.

Además, las empresas andaluzas que acuden a la cita pudieron preparar este encuentro con su participación el pasado mes de junio en un taller de asesoramiento personalizado en el que se les informó sobre la internacionalización de sus proyectos, las posibilidades de acción en otros países y las líneas a seguir para mejorar sus planes de expansión.

Esta acción está enmarcada dentro del plan de acciones de apoyo a la internacionalización de las industrias culturales andaluzas diseñado por Extenda para 2014, y está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.