abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Dos vecinos de Écija detenidos por cazar liebres ilegalmente

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río (Córdoba) a dos  vecinos de Écija, de 51 y 55 años de edad, como supuestos  autores de un delito contra la flora y fauna silvestres por  presuntamente cazar ilegalmente liebres.

Según informa la Benemérita en un comunicado, tuvieron constancia  de los hechos tras observar una patrulla de Villa del Río en un  parking ubicado en las inmediaciones de un establecimiento hostelero, a una persona junto a un vehículo todoterreno, quien al detectar la  presencia de la Guardia Civil en la zona, se dio a la fuga, por lo  que decidieron interceptarlo y proceder a su identificación.

El fugado resultó ser un vecino de Écija, y en el registro superficial del vehículo, se localizó en su  interior un total de tres jaulas de madera conteniendo 20 liebres cada una, que al parecer habían sido capturadas de forma ilegal con  el objeto de “repoblar algún coto de la comarca”.

Ante este hallazgo, se detuvo a las dos personas que viajaban en  el vehículo. Las liebres intervenidas fueron entregadas al personal  responsable del Parque Nacional de las Sierras de Cardeña-Montoro.

Los detenidos y las diligencias instruidas, así como las liebres  intervenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial  competente.