abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Un accidente simulado para cerrar la campaña de educación vial

A las 10.00 horas ha tenido lugar en la barriada de La Alcarrachela un simulacro de accidente de tráfico como cierre de la campaña de educación vial desarrollada por el Ayuntamiento de Écija y en la que está previsto que participen más de 500 niños.

En la campaña de este año han participado colegios de Écija y de su comarca. Según la concejalía de Seguridad Ciudadana, más de mil alumnos de tercero, cuarto y quinto de primaria han participado en las actividades de este año, recibiendo clases teóricas y prácticas de educación vial.

“Se ha hecho un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento y del Gabinete de Educación Vial”, enfatiza el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), que explica que “además de las clases teóricas, este año se han dado nociones prácticas, se han enseñado las instalaciones y los vehículos y su funcionamiento en la calle”.

En este simulacro estarán presentes todas las fuerzas de seguridad – policías y bomberos – y también los voluntarios de Protección Civil, según Onetti, que destaca que “hemos hecho infinidad de cosas que queremos que redunden en beneficio de nuestros menores, haciendo todo lo posible para enseñar a nuestros hijos a comportarse y saber las normas de seguridad de la ciudad”.