abril 27, 2024
El tiempo
Política

PP y PA quieren que se acepten las obras del Supera rechazadas

El Gobierno local de Écija (PP-PA) va a intentar que los 14 proyectos con cargo al Plan Supera que no han sido admitidos por no ajustarse a los criterios de inversión financieramente sostenible sean admitidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El viceportavoz municipal del PP, Carlos Onetti, ha confirmado que el alcalde de la ciudad, el también popular Ricardo Gil-Toresano, va a desplazarse a Madrid para entrevistarse con responsables del Ministerio “para ver si se puede seguir con estos proyectos”.

Onetti señala que el equipo de gobierno tiene iniciativas alternativas para el caso de que no se puedan llevar a cabo los catorce proyectos rechazados por el Gobierno central, pero prefieren esperar al resultado de la reclamación que plantee el alcalde. “Hemos estado barajando ideas, Écija tiene muchas necesidades y los rechazados no son los únicos proyectos, aunque nuestra intención es llevar a cabo esos que hemos presentado”, afirma.

“Si no es posible, cambiaremos y pondremos otros, sin problema ninguno, pero en principio vamos a esperar a la reclamación del alcalde”, pide Onetti, que rechaza en principio presentar una reclamación contra la no admisión de los proyectos, “porque a lo mejor sería paralizar el proceso, y lo que queremos es avanzar”.

“Vamos a esperar la respuesta del ministerio, seguiremos las directrices que nos digan desde arriba”, dice el concejal del PP, “tanto si nos dicen que sigamos adelante como que presentemos reclamación o esperemos y presentemos estos, porque entendemos que así lo debemos hacer”.

Catorce de los diecinueve proyectos presentados por el Ayuntamiento de Écija al Plan Supera no han sido aceptados y otros cinco deben ser corregidos para adaptarse a las bases. Entre los no admitidos están las obras de climatización en los colegios y las mejoras en el polideportivo municipal de El Valle, rechazados por el grupo de valoración “al no ser calificables de inversión financieramente sostenible de acuerdo a los criterios interpretativos aplicados y exigibles por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.

El Ayuntamiento dispone de diez días hábiles para presentar una nueva reformulación de los proyectos no admitidos y el mismo plazo tiene para subsanar “los extremos necesarios” en el caso de los proyectos “susceptibles de subsanación”.