abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Diez años de Ribera del Genil

Alrededor de 500 corredores hay ya inscritos en la Carrera Popular Ribera del Genil, que este año cumple su décima edición. Las inscripciones para participar en esta prueba popular se agotaron en dos días.

La X Carrera Popular Ribera del Genil se celebra el 7 de junio, organizada por el Club de Atletismo Astigi y la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Écija. La salida está prevista a las 21.00 horas, en el pabellón polideportivo Mª Carmen Ruiz Cano, en la barriada de La Alcarrachela.

El medio millar de corredores inscritos, la mayoría de ellos de Écija pero también de municipios de toda la provincia, recorrerán 8 kilómetros por el casco urbano de Écija y el paseo ribereño de los márgenes del río Genil.

El concejal de Juventud y Deportes, Antonio Cruz (PA), destaca el número de participantes de esta edición de la carrera popular, “prueba de que, en cada edición, vamos aumentando paulatinamente el número de participantes”. Para la presidenta del Club de Atletismo Astigi, Carmen Sáez, resalta “el aumento del número de corredoras, que este año alcanza las cien, 90 de ellas de Écija”.

Este año los participantes – todos mayores de edad – aportan un donativo de un euro que irá destinado a la asociación de padres de personas con discapacidad La Raíz. Los corredores recibirán una bolsa con avituallamiento, un diploma acreditativo y una camiseta conmemorativa de la prueba. Los tres primeros clasificados en cada categoría y sexo recibirán de trofeos y obsequios.

FOTO: ecijadeportiva.com