agosto 19, 2019
El tiempo
20 Líneas

Topicazos

Menos mal que Skoda ha dado marcha atrás y no le hemos tenido que declarar la guerra. No ha llegado oficialmente el verano todavía y ya hemos tenido el primer sobresalto. Eso que algunos llaman serpiente de verano, y que suele ser una noticia con la que rellenar cuando no se tiene algo de verdadera entidad. O sea que, por definición, una serpiente de verano es algo irrelevante.

Quizá por eso tiene narices que nuestra serpiente de verano haya tenido que ver con eso tan habitual por estas fechas y en esta bendita tierra como es el calor. Tópico ¿verdad? Y sin embargo, ese topicazo ha servido para que algunos se hayan sentido ofendidos.

Vale que el anuncio gracioso no es, pero no alcanzo a entender el rasgado de vestiduras. ¿Ahora de qué vamos? ¿De vanguardistas? Pero si somos los primeros que sacamos pecho con lo de la sartén de Andalucía y vendemos a los turistas camisetas con los huevos fritos y eso tan ocurrente de ‘Pa caló Écija’…

¿Qué esperábamos? Ya que no podemos vender una ciudad limpia ¿queremos vender nuestro patrimonio teniendo el Palacio de Peñaflor en ruinas? ¿Presumir de legado gastronómico poniendo a los turistas patatas fritas congeladas? Bastaría con haberle dado la vuelta al tópico. Pero eso hubiera sido lo inteligente.