abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PSOE pide al PP que “no caiga en la deslealtad institucional”

El Grupo municipal del PSOE ha pedido al Partido Popular que se adhiera al Plan de Empleo Joven y al Plan de Inclusión de la Junta de Andalucía y no haga caso de la directriz de la dirección regional del PP que insta a no ejecutarlos hasta recibir el dinero para los mismos.

El PSOE enfatiza que son administraciones con gobiernos socialistas, como la Junta y la Diputación de Sevilla, las que están invirtiendo en planes para contratar a personas en paro, “como el VI Plan Extraordinario de la Diputación, a punto de terminar, y el VII que está aprobado y debe ponerse en marcha en estos meses”, señala la concejala socialista Nieves Ceballos.

Pero el PSOE ha hecho hincapié sobre todo en el Plan de Empleo Joven, que prevé invertir en Écija 1,13 millones de euros en contratar a menores de 30 años en paro. Los socialistas piden al PP que se adhiera a este plan y “que no caiga en la tentación que le plantea la dirección de su partido de jugar a la deslealtad institucional de utilizar las instituciones como arietes contra otras por motivos estrictamente partidistas”, en palabras del viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez.

“Ya que no se dispone de otra cosa, que el Gobierno local aproveche estos recursos y no entre en ese juego absurdo de la deslealtad entre instituciones en que salen perdiendo los ciudadanos”, reclama Martínez, que critica que el equipo de gobierno “no tiene ninguna iniciativa para dar respuesta a las necesidades de la población”.

La prueba de la falta de iniciativa en materia de empleo del Gobierno local (PP-PA) está, según Martínez, en que no se ha celebrado comisión informativa de Urbanismo y Empleo “porque no hay asuntos que tratar”, a pesar de que esta comisión es “a la que podría ir algún asunto que pudiera ser susceptible de generar empleo y riqueza”.

“El único proyecto que tiene el Ayuntamiento es la compra de la plaza de toros, que va a crear la astronómica cifra de ocho empleos en su puesta en valor”, ironiza Fernando Martínez, “según los propios documentos del plan de empleo que aprobó el gobierno”.