abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Solemne procesión del Corpus Christi por las calles del centro

Un año más, la Sagrada Custodia ha recorrido las calles del centro de Écija, tras la celebración de la Solemne Eucaristía en la parroquia mayor de Santa Cruz.

Tras la misa, celebrada a las 8.30 horas, la procesión del Corpus Christi ha recorrido la plaza de Nuestra Señora del Valle, continuando por Sancha Carrillo, Espíritu Santo, Garcilaso, Francisco Pacheco, la plaza de San Juan, Arcipreste Aparicio, la calle Emilio Castelar y Jesús Sin Soga para entrar en la Plaza de España y volver al templo por las calles Mas y Prat y Santa Cruz.

Como cada año, han acompañado al Santísimo los miembros del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, autoridades civiles y militares y miembros de la corporación municipal, además de los vecinos que, además, han adornado sus balcones y colocado altares en calles y viviendas particulares.

La procesión del Corpus culmina los actos organizados por la sección en Écija de la Adoración Nocturna Española, que empezaron el 8 de junio con la celebración del VI Concierto Eucarístico a cargo de la Banda del Santísimo Cristo de Confalón. El 15 de junio tuvo lugar el XXVII Pregón de la Exaltación de la Eucaristía en la parroquia de Santa Cruz, a cargo de Jesús Miguel Ostos Aguilar.

Del 18 al 19 de junio ha tenido lugar el Solemne triduo en honor de Jesús Sacramentado y el día 21 de junio  la Vigilia Pública y Solemne de Adoración en la parroquia mayor de Santa Cruz.