abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Abierto el plazo para adjudicar las obras de la nueva guardería

Hasta el próximo 27 de junio tienen de plazo para presentar ofertas las empresas interesadas en adjudicarse la construcción de la nueva guardería infantil ‘Sor Mercedes’, que tiene previsto construir la Junta de Andalucía tras la urbanización La Cerámica.

Las obras tienen un presupuesto de salida de 400.000 euros incluyendo impuestos. Los aspirantes a adjudicarse el concurso deben aportar el 2% del tipo de licitación (excluido el IVA) como garantía provisional.

Según el proyecto de ejecución, la construcción de la guardería tiene un plazo de nueves meses a partir del inicio de las obras, que se adjudicarán por el procedimiento negociado con publicidad y con carácter urgente.

De acuerdo con esos plazos, el Gobierno local (PP-PA) calcula que el nuevo jardín de infancia podría estar construido en torno al mes de abril del año que viene. El pasado mes de abril, la junta de gobierno local dio luz verde al proyecto de ejecución.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ya ha abonado 300.000 de los 400.000 euros que está previsto invertir en esta obra. Los otros 100.000 los liquidará la Junta a la finalización de la obra, tal y como recoge el escrito de adjudicación de la subvención.

Las previsiones municipales son que en este mes esté adjudicada la obra. La guardería se levantaría tras la urbanización La Cerámica, una zona de la ciudad que está creciendo en población, según el Gobierno local, en una parcela de algo más de 1.700 metros cuadrados en la confluencia de las calles Juan Pablo II y Tomás Bevià.

La subvención para esta obra fue solicitada hasta en dos ocasiones por el anterior gobierno socialista. La futura escuela infantil ‘Sor Mercedes’ tendría un total de cuatro unidades, y atenderá a niños hasta cinco años, según el Ayuntamiento.