abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Retiran de las aguas del río Genil el cadáver de un caballo

La protectora de animales Aprenda ha denunciado la aparición de un caballo muerto en el río Genil, cerca del puente en la salida hacia Córdoba. El cadáver del animal ha sido retirado por el Ayuntamiento de Écija con la colaboración del Club de Piragüismo Écija.

Voluntarios de Aprenda descubrieron los restos del animal el pasado jueves y lo denunciaron al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, además de en la web de la protectora de animales. La persona que descubrió el cadáver asegura que este “se veía perfectamente desde el puente y es raro que nadie avisara antes”.

Los restos del caballo fueron retirados el pasado sábado por el Ayuntamiento de Écija, ya que, según los denunciantes, el Seprona les explicó que corresponde al consistorio la retirada de animales muertos en el término municipal. Miembros del club de piragüistas de Écija ayudaron a sacar el cuerpo del agua, para lo que hubo que esperar a cumplir los protocolos que marca la Guardia Civil, según la protectora.

La persona que descubrió el cuerpo del animal apunta que presentaba moratones en las patas traseras y que se encontraba cerca de la orilla. Aprenda ha denunciado el hecho al Seprona para pedir que se investigue la muerte del caballo.