noviembre 29, 2021
El tiempo
Política

Ni un solo mes sin concienciar en la lucha contra los malos tratos

El Ayuntamiento de Écija se suma a la propuesta de Naciones Unidas de realizar actuaciones de sensibilización contra la Violencia de Género durante todo el año. Cada mes se van a llevar a cabo acciones de sensibilización y prevención de los malos tratos.

Con el lema ‘Todos los días 25 son 25 de noviembre’, el día 25 de cada mes del año se hará un llamamiento para la que la ciudadanía se conciencie en la lucha contra la violencia de género. “Estamos trabajando en la educación para la prevención de la violencia de género”, explica la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Rosario Díaz (PP).

Entre las acciones que se van a poner en marcha dentro de esta campaña destaca la emisión en la televisión pública local, Écija Comarca Televisión, de distintos videos orientados a prevenir los abusos sexuales en menores. En concreto, el próximo 25 de junio, a través  del video titulado ‘Ni un besito a la fuerza’, y con el formato de un cuento, los niños y niñas podrán descubrir distintas sensaciones con los besos y aprender el poder de decidir si desean o no darlos.

Además, se proyectará el anuncio que se realizó en la televisión comarcal para el día 25 de noviembre, día conmemorativo contra la violencia de género, en la pantalla situada junto a la estación de autobuses.

El 25 de julio le tocará el turno al video ‘Superlola’, basado en el libro homónimo, cuya protagonista es que una niña que quiere cambiar mundo rompiendo los estereotipos de género, y conseguir una sociedad igualitaria, fundamental para la eliminación de la violencia de género. El 25 de agosto, también en la televisión pública, se emite ‘Te mereces una vida mejor’, con mensajes a las mujeres víctimas de violencia de género para ayudarlas a salir de esa situación. Un video que también se podrá ver en la pantalla situada junto a la estación de autobuses.

Rosario Díaz hace hincapié en fomentar las actividades de las distintas asociaciones de mujeres de Écija para darlas más a conocer. La edil se ha comprometido a visitar a todas las asociaciones para conocer sus necesidades. Recientemente, el Ayuntamiento de Écija ha participado en la campaña titulada ‘Si es amor’ en la que han participado 53 municipios, 83 centros educativos, y se ha preguntado a 108.882 menores sobre cuestiones relacionadas con la violencia de género.