abril 27, 2024
El tiempo
Política

Cambian el Plan Especial para trasladar los talleres de Prodis

La junta de gobierno local tiene previsto aprobar hoy, con carácter inicial, la modificación del Plan Especial de Protección, Reforma Interior y Catálogo del Conjunto Histórico Artístico de Écija (el Pepriccha) para adaptar el antiguo aulario del colegio Calvo Sotelo y trasladar allí los talleres ocupacionales del patronato de atención a discapacitados, Prodis.

El inmueble, en el número 10 de la calle Rodríguez Marín, necesita una remodelación antes de poder acoger el centro ocupacional de Prodis, que en la actualidad están en las instalaciones de la empresa de Desarrollo, Sedesa, donde seguirán hasta que se adapte el antiguo aulario de Rodríguez Marín.

Esa adaptación previa a la mudanza incluye eliminar barreras arquitectónicas, ya que debe acoger a las personas con discapacidad a las que atiende el patronato. Para la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Rosario Díaz, “se trata de unas instalaciones más adecuadas en cuanto a espacio, ya que cuenta con una superficie construida en la planta baja de 373,95 metros cuadrados, 315 en la primera planta y 315 en la segunda”.

Díaz anunció el pasado mes de enero que el proyecto de mudar al antiguo colegio Calvo Sotelo los talleres de Prodis empezaba a tomar forma y destacaba “el gran esfuerzo y la inversión por parte del Ayuntamiento de Écija para adaptar el edificio a los usuarios”.

Según el director de Prodis, Manuel Martín, los 70 usuarios de los talleres van a tener “entre cuatro y cinco veces más espacio, lo que va a evitar problemas de conducta entre usuarios, y nos va a permitir el desarrollo de talleres que antes, por problemas de espacio, no se podían llevar a cabo”, además de contar con una sede para los tallers más cercana al centro de la ciudad.