abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

María del Valle Pardal pregonará las Glorias de María

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Écija ha acordado por unanimidad designar pregonera de las Glorias de María a María del Valle Pardal Castilla.

Presentadora de la televisión pública de Écija, Écija Comarca TV, Pardal Castilla es, desde hace años, “la voz de referencia en las emisiones televisivas que se realizan de nuestra Semana Santa, así como de todos y cada uno de los eventos que significan nuestra identidad”, según el Consejo Local de Hermandades.

Hermana de la cofradía de los Estudiantes, María del Valle Pardal formó parte de la comisión encargada de los actos de los Trescientos Años de la Entronización de la Virgen de los Dolores de Santiago, como responsable de protocolo y comunicación.

“Capillita y cofrade, es también miembro de la hermandad de la Yedra, y de la de La Piedad, donde pregonó tan acertadamente la Navidad en el año 2005”, señala el Consejo, que también recuerda que la nueva pregonera fue elegida Cartera Real en las Navidades del año pasado.

María del Valle Pardal Castilla ha colaborado también como jurado en varios certámenes poéticos y literarios, y fue una de las plumas invitadas en el primer número de PASOS, la revista de la Semana Santa, que edita Écija Al Día.