abril 26, 2024
El tiempo
Política

Aprueban la urbanización del polígono La Fuensanta

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado con carácter definitivo el proyecto de urbanización del sector industrial La Fuensanta. Por vía de urgencia, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la organización urbanística de este sector, que el Gobierno local (PP-PA) ve como una importante zona de desarrollo comercial.

Se trata del sector ubicado entre la Carretera de Herrera, la de Osuna, el Puente de la Autovía y la rotonda de Cristo de Confalón. En concreto, y según el equipo de gobierno, el proyecto de urbanización consiste en las obras de explanación de viales, pavimentación, abastecimiento de aguas, saneamiento, telefonía, suministro de energía eléctrica y alumbrado público de la zona.

Estas obras van a permitir ordenar urbanísticamente la zona. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 1,9 millones y su plazo de ejecución previsto es de 12 meses, a ejecutar en cuatro fases. Los terrenos a urbanizar tienen una extensión aproximada de 80.000 metros cuadrados, con grandes viales perimetrales.

La urbanización del polígono industrial La Fuensanta fue aprobada de manera inicial el 23 de abril de 2013. “Se trata de urbanizar una zona comercial muy importante, que se llevará a cabo a través de obras Pfoea”, recuerda el viceportavoz municipal del PP, Carlos Onetti.

Un Proyecto aprobado de manera inicial por la Junta de Gobierno Local el 23 de abril de 2013, con el que se pretende según el Responsable Municipal, Carlos Onetti, “urbanizar una zona comercial muy importante que se llevará a cabo a través de obras PFEA”.