julio 19, 2024
El tiempo
Política

El Ateneo Ecijano llama a “rodear el Parlamento”

La comisión de las Marchas de la Dignidad de Écija ha convocado para el jueves 19 de junio una asamblea a las 20.00 horas en el Ateneo Ecijano, “abierta para todas las personas que quieran participar en la marcha hacía Sevilla, el próximo día 21 de junio para rodear el Parlamento andaluz”.

Con esta acción, se quieren reivindicar medidas contra el paro y la precariedad laboral, “por el reparto del trabajo sin merma salarial, la derogación de las reformas laborales, por la igualdad salarial entre hombres y mujeres, por unas prestaciones suficientes y una renta básica universal”.

También llaman desde el Ateneo Ecijano “contra los recortes sociales que minan los ya de por sí escasos mecanismos de protección y desarrollo social, por el derecho a la vivienda y a los servicios básicos (agua, luz, gas) de la ciudadanía” y a favor de los servicios públicos.

Otra reivindicación de la comisión de las Marchas por la Dignidad es la lucha “contra la corrupción instaurada en las instituciones”, a favor de una auditoría de la deuda y en contra del pago de la misma, y contra la represión.