abril 26, 2024
El tiempo
Política

La corporación aprueba la flexibilización del Plan de Ajuste

En una sesión extraordinaria, el pleno de la corporación ha acordado solicitar acogerse a las medidas para flexibilizar el plan de pago a proveedores, previstas en la resolución del 13 de mayo pasado de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local.

La resolución modifica determinadas condiciones financieras de las operaciones suscritas con el mecanismo de financiación del Plan de Proveedores de las Entidades Locales. En el caso de Écija, el crédito bancario para el pago a proveedores municipales ascendió a 21 millones de euros.

Desde que se aprobó el Plan de Ajuste se han llevado a cabo la reestructuración del personal y de los entes municipales, recortes de plantilla y una revisión salarial de los trabajadores, por lo que se ha elaborado “un nuevo Plan de Ajuste acorde a la situación actual y con nuevas condiciones financieras del préstamo a proveedores”, explica el consistorio en una nota.

En concreto, y acogiéndose a la nuevas medidas de flexibilización del plan de ajuste, el Ayuntamiento de Écija ha aprobado una bajada de los intereses de la deuda a 1,31%, “lo que va a suponer un ahorro de 2,8 millones”, según el concejal de Hacienda, Rafael Serrano (PP).

“Eso va a conllevar que a partir de agosto tengamos liquidez para poder pagar a proveedores”, afirma Serrano. Además, el Ayuntamiento se compromete a remitir las licencias de inicio de actividad económica por declaraciones responsables, “algo que ya se está haciendo, así como adherirse al punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado”, concluye el concejal de Hacienda.