Recogen más de mil firmas para pedir un médico por las tardes
Asociaciones y vecinos de Cañada Rosal se han concentrado en la Plaza de Santa Ana para protestar por la reducción de horas de médico en el consultorio del municipio. La plataforma ciudadana creada hace una semana con este motivo ha recogido hasta el momento 1.200 firmas para reclamar el servicio de atención primaria por la tarde durante los meses de verano.
La portavoz del movimiento ciudadano, Adelina Filter, denuncia que la gerencia del Área Sanitaria de Osuna lleva cinco años suprimiendo el servicio de Atención Primaria y Urgencias en horario de tarde en los meses de junio, julio, agosto y septiembre por ajustes de periodos vacacionales.
Este año estaba previsto que Cañada Rosal se quedara sin este servicio desde el 16 de junio hasta el 11 de septiembre, pero en conversaciones del alcalde de Cañada Rosal, José Losada (PSOE), con la Gerencia del Área Sanitaria, se concluyó que el horario se aplicará desde el 1 de julio hasta el 11 de septiembre.
La medida no convence a los usuarios, que piden a la administración que se mantenga el mismo servicio durante todo el año. Hermandades, asociaciones juveniles y de mujeres, de madres y padres de alumnos, clubes deportivos y colectivos culturales, además de partidos políticos, respaldan a la plataforma vecinal en sus reivindicaciones.
Los vecinos anuncian nuevas movilizaciones y protestas para pedir que se mantenga el servicio de atención primaria y evitar tener que trasladarse a otro municipio para recibir atención sanitaria.
FOTO: Agustín Pradas