julio 13, 2024
El tiempo
Cultura

Alumnos de la SA.FA. viven en inglés durante una semana

Alumnos y alumnas del primer ciclo de educación secundaria (ESO) de las escuelas de la SA.FA. de Écija, han participado durante una semana en un curso intensivo de inglés en Broadstairs (Inglaterra) como parte de un curso de inmersión lingüística.

Los menores, con edades comprendidas entre 11 y 13 años, han desarrollado una experiencia bilingüe, participando en una experiencia que les prepara en los niveles europeos  A2 y B1 de idiomas.

Además de la formación en inglés, los alumnos y profesores participantes destacan la integración en la cultura inglesa a través de la convivencia con las familias donde residían o con que se alojaban, así como la participación en actividades deportivas y de ocio, desde discotecas a karaoke, bolera y cine, entre otros.

La experiencia  finalizó con la visita a la catedral de Canterbury, así como a diferentes visitas a la ciudad de Londres. Esta actividad se incluye en el Programa Bilingüe Ágora, que desarrolla la SA.FA. de Écija en el presente curso escolar y cuyo objetivo principal es mejorar la capacidad comunicativa de los alumnos en lengua inglesa, desarrollando todas las destrezas lingüísticas: leer, escribir, escuchar, hablar y conversar, enfatizando especialmente las habilidades orales.