abril 20, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Finalizan las obras en el polígono industrial ‘La Orejona’

Las obras de mejora e instalación de redes de abastecimiento de agua en el polígono industrial ‘La Orejona’, en Fuentes de Andalucía, finalizaron el pasado 4 de junio y han supuesto una inversión de 64.768 euros.

Con esta actuación, que se ha ejecutado en un plazo de dos meses, se garantizan las condiciones de suministro a esta zona empresarial situada en el núcleo urbano de Fuentes de Andalucía, que cuenta con una superficie aproximada de unos 18.000 metros cuadrados y unas 68 parcelas de un tamaño medio de 250 metros cuadrados.

El paso de los años y las desfavorables características de las tuberías (FBC y PVC) estaban provocando que las redes generales de abastecimiento presentaran problemas y averías, por lo que el abastecimiento de agua se estaba viendo afectado negativamente con el consiguiente perjuicio que ocasionaba a las distintas actividades empresariales instaladas en esta zona empresarial. Las actuaciones concretas, han consistido en la sustitución de tuberías existentes de PVC y fibrocemento, con la conexión en la calle Nuestra Señora de los Dolores, y cierre en la calle Fuentecilla, para garantizar así el suministro.

Al mismo tiempo se ha llevado a cabo la reconfiguración y mallado de la nueva red dentro de las calles del polígono, se ha dotado de los elementos necesarios para tener un mejor control y maniobrabilidad de la red de abastecimiento, con instalación de valvulería. Por último, se ha tenido en cuenta la protección contra incendios con la instalación de hidrantes cada 200 metros de distancia, como máximo.

La finalización de estas obras de mejora e instalación de redes de abastecimiento de agua ha permitido que se hayan iniciado las obras de reurbanización que cuentan con una inversión de 99.721 euros para la mejora de la calzada y la reurbanización de las calles y el acceso a esta zona empresarial con un plazo de ejecución previsto de cinco meses.