abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La residencia de ancianos ofrece rebajas a personas dependientes

La residencia de ancianos Vitalia Écija ha acordado con el Ayuntamiento de la ciudad reducir sus tarifas a personas que acrediten tener reconocida la prestación del servicio de residencia en situación de dependencia y están a la espera de ingresar en algún centro geriátrico.

En  concreto, Vitalia se ha comprometido durante un año a practicar un descuento del 30% en la tarifa habitual de la residencia a las personas que tengan reconocida la prestación del servicio de residencia de mayores en situación de dependencia y no puedan acceder de forma inmediata al mismo.

La concejalía Bienestar Social y Familia prestará el apoyo técnico necesario. Para el director de Vitalia Écija, Antonio Carrera, “se trata de un aliciente el poder ofertar las plazas para las personas que lo necesiten y que lo hagan a un precio asequible”. En la actualidad, el geriátrico de La Alcarrachela dispone de veinte plazas para dar cobertura a personas en situación de dependencia que esperan plaza en algún centro.

Para el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), “es una satisfacción enorme que estas personas que tienen reconocido este servicio, y que todavía no se le haya ofrecido una plaza en un centro, vayan a contar temporalmente con una plaza en Vitalia, un 30% por debajo del precio habitual”. El primer edil apunta que van a invitar a acogerse a este acuerdo al otro asilo privado de la ciudad, la residencia La Madre.