abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Fichar por comida y techo

Cuatro jugadores del Écija Balompié estaban contratados a cambio exclusivamente de la manutención. Son, según El Correo de Andalucía, George, Cissé, Isaac Hagan y Javi Manzano (en la foto, en el partido ante el  Albacete).

Según El Correo de Andalucía, Cissé, Isaac Hagan, George y Manzano “pactaron su aterrizaje en San Pablo a cambio de comida y vivienda”. Estos cuatro jugadores son, junto con Guille Pavón y los cedidos Álvaro Garrido (Real Betis), Rubén Alonso, Caye Quintana y Miguelito (Recreativo de Huelva), los únicos de la plantilla que no han denunciado el impago de las dos últimas nóminas ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El Écija Balompié carece de la liquidez necesaria para pagar los 50.000 euros que, confirma El Correo citando fuentes del anterior consejo de administración, suma  la deuda total, “una cifra que se liquidaría con el cobro de la subvención municipal del Ayuntamiento de Écija, que ha bloqueado los 45.000 euros en concepto de patrocinio”.

No obstante, fuentes del club aseguran que los impagos de las nóminas suman 17.000 euros. Tras la denuncia de los jugadores, el club tiene de plazo hasta el 30 de junio para pagar la deuda con su plantilla y evitar el descenso administrativo a Primera Andaluza. Por otra parte, el todavía presidente, Eduardo Serrano Amorós, negocia la venta del paquete mayoritario de acciones, por el que habría recibido dos ofertas muy por debajo de los más de 200.000 euros que pedía en un principio.