abril 25, 2024
El tiempo
Política

Esperan varias transferencias para poner al día las nóminas

El Ayuntamiento de Écija espera ponerse al día en el pago de las nóminas atrasadas de empleados de la empresa municipal Écijanova con el ingreso de su parte en los impuestos de la Comunidad Autónoma, de ingresos del Estado y del IBI de rústica. El pago podría hacerse a partir de este lunes.

En concreto, y según el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP), el consistorio debe ingresar en próximas fechas 525.000 euros de la Junta de Andalucía que corresponden a su Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica); otros 600.000 euros del Estado están pendientes de ingreso en las arcas municipales.

Estos últimos se destinarán de forma íntegra al pago de nóminas de los funcionarios municipales, según Serrano, que también apunta que se va a ingresar a partir de esta semana el impuesto de bienes inmuebles (IBI) de naturaleza rústica.

“Según Tesorería, terminaremos el mes de julio estando al día en el pago de sueldos”, vaticina Serrano. El retraso en el pago de las nóminas de los empleados públicos provoca igualmente retrasos en el cobro de los sueldos de los concejales, que deben cobrar los últimos, por acuerdo plenario del pasado mandato.

Parte de la plantilla de la empresa única sólo ha cobrado la mitad de la nómina de mayo, por lo que se les debe la paga extraordinaria y la mitad del sueldo de mayo, a las que se sumaría la de junio si no se paga en los primeros días del mes de julio.