abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Quejas por la supresión de un autobús a Sevilla los domingos

Unas veinticinco personas se han quedado en la estación de autobuses de Écija sin poder subir al autobús que a las 18.00 horas debía salir en dirección Sevilla porque este ha sido suprimido desde el domingo 29 de junio. Los viajeros que se han quedado en tierra afirman que no se ha avisado de esta supresión.

En los horarios que la empresa Autocares Valenzuela – que ahora gestiona la línea de autobús entre Sevilla y Écija – tiene colgados en su web aparecía el autobús de los domingos a las seis de la tarde. Sin embargo, las personas que esperaban para cogerlo han sido informadas de que el servicio se suprime desde este domingo.

“Cuando hemos llegado, nos han dicho q deciden quitar ese autobús porque ya no hay tantos estudiantes”, afirma uno de los afectados, “y en la estación habríamos unos veinticinco o treinta pasajeros, y todos nos hemos quedado en tierra”.

Se quejan los afectados de que “no hay ni avisos ni nada”. “¿Tan difícil es colgar un aviso en la página o allí mismo?”, preguntan. Hasta el mes de junio, los domingos había autobuses a las ocho y las doce y media de la mañana, a las 16.00 horas, a las 18.00 y a las 20.00 horas.

Desde Autocares Valenzuela se explica que el autobús de las 18.00 horas de Écija a Sevilla se suprime, a partir del 29 de junio “porque es horario de estudiantes”, aunque no se aclara si se trata de la habitual regulación de horarios por el verano.