octubre 24, 2021
El tiempo
Política

El PSOE culpa al PP de retrasar las obras del parque de bomberos

El Grupo municipal del PSOE ha calificado de “nefasta” la gestión que el equipo de gobierno del PP y el PA están llevando a cabo de la construcción del futuro parque de bomberos de la ciudad, un proyecto que la Diputación de Sevilla presentó a principios de 2011, cuando ocupaba la Alcaldía de Écija el socialista Juan Wic.

El nuevo cambio de parcela para construir el parque de bomberos, que inicia su tramitación con un cambio de calificación en un pleno extraordinario hoy jueves, “vuelve a retrasar y a demorar la consecución de esta importante infraestructura”, critica el viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, que ve “un recital de despropósitos en la forma en el que el gobierno de Ricardo Gil-Toresano ha gestionado este asunto”.

Martínez ha recordado que la anterior corporación aprobó en junio de 2009 de forma unánime que el nuevo parque de bomberos se instalara en una parcela situada al pie de la autovía A-4, en la salida hacia Sevilla, cedida por el Estado en octubre de 2010. “En febrero de 2011, el pleno, de nuevo con el voto unánime de todos los capitulares, aprobó el convenio con la Diputación para la construcción del parque”, insiste el concejal socialista.

La Diputación invertiría un millón de euros una vez que los terrenos que el Ayuntamiento ponía a su disposición estuvieran debidamente urbanizados. “Pero al acceder el PP al poder, decide hacer tabla rasa con un proyecto que no es que fuera del anterior gobierno socialista, sino del conjunto de la corporación anterior, y se decide trasladar el emplazamiento del parque de bomberos a una parcela colindante a una zona residencial en la Avenida del Ferrocarril”, relata Martínez.

“Se prescinde así del trabajo ya hecho, se tira a la basura”, se queja el edil socialista. Ahora, la Junta ha rechazado el cambio de parcela que propone el PP “por lo que ahora se propone un nuevo cambio a otra parcela también en esa zona”.

“Vuelta a empezar tras perderse un tiempo precioso”, critica Martínez,  que opina que la obra parque podía estar, si no concluida, “al menos muy avanzada”. El PSOE sostiene que la primera ubicación era la idónea para el parque de bomberos, y que el argumento del PP para cambiar el sitio – lo costoso de la urbanización de los terrenos – “es una excusa peregrina e inconsistente, porque hemos tenido Planes Provinciales, planes Pfoea, actualmente el Supera… y para eso está el gobierno, para gestionar la obtención de los recursos necesarios”, concluye el concejal socialista.