abril 20, 2024
El tiempo
Política

Más de 200.000 euros de un nuevo plan de empleo autonómico

El Ayuntamiento de Écija recibirá un total de 201.417 euros con cargo al nuevo Decreto Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Este nuevo decreto busca paliar el impacto de la crisis económica en los colectivos más vulnerables, “especialmente personas desempleadas que no reciben ninguna prestación y familias con todos sus miembros en paro”, según la Junta, y se suma a otras medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz, como el Ingreso Mínimo de Solidaridad, el programa de inserción sociolaboral o las Ayudas Económicas familiares.

El Plan de Inclusión a través del Empleo establece un Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación, dotado en Écija con 201.417 euros, con el que está previsto realizar contrataciones a través del Ayuntamiento, permitiendo además el acceso a las personas que están sujetas a regímenes especiales de la Seguridad Social.

Los objetivos se basan en promover la inclusión de las personas que más lo necesitan a través del empleo, la principal medida de integración e inserción social; introducir medidas de solidaridad para atender las necesidades básicas de las personas, como los suministros básicos del hogar, y asegurar una ingesta de alimentos a las personas con problemas de exclusión social, especialmente personas mayores y menores.

Otra de las líneas novedosa en este decreto es la que fomentará la contratación de personas preceptoras del salario social, con la que se quiere “reenganchar a perceptores del salario social al mercado laboral a través de contratos de, al menos, 6 meses con un salario que será superior a la prestación de IMS, cotizando en el sistema general de la Seguridad Social. Además, la empresa contratante recibirá una subvención de 2.500 euros”.