abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

El PP espera terminar este mes las obras del centro hípico municipal

Las obras del centro hípico municipal en la Doma estarán terminadas este mes, según las estimaciones del Gobierno local (PP-PA), que ha aprobado la última certificación de estas obras, cuyo presupuesto ronda los 100.000 euros, excluyendo impuestos.

Según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, las obras del centro hípico “avanzan a buen ritmo” y podrían estar terminadas a finales de junio. “Todavía está pendiente la aportación de 300.000 euros de la Junta de Andalucía para este proyecto”, señala Heredia, un dinero que el equipo de gobierno “insistirá en pedir para que no haya problemas” en las obras.

La última certificación aprobada del reformado del proyecto de instalaciones del centro hípico municipal asciende a 26.334 euros. Las obras consisten en el revestimiento, la instalación de fontanería, ventilación, instalación de medidas contra incendios, carpintería, elementos de seguridad, vidrios, seguridad y salud, y control de obras del edificio.

La empresa encargada de terminar esta instalación es Delux Instalaciones Eléctricas S.L. Una vez terminado el centro ecuestre, el Ayuntamiento de Écija quiere que lo gestione una asociación sin ánimo de lucro o una fundación, una de las condiciones que ha anunciado que incluirá en las cláusulas para su adjudicación.

“Queremos que quien se lo adjudique lo mantenga, lo explote teniéndolo en condiciones y nos sintamos orgullosos de tener un centro ecuestre de estas características”, explicaba el pasado mes de abril el viceportavoz municipal del PP, Carlos Onetti, para quien “da pena que esas instalaciones estén sin terminar, los terrenos cubiertos de hierbas, con los puestos de trabajo que podría generar”.