abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PA culpa a “la negligencia del PSOE” de la sentencia de Abengoa

El portavoz municipal del Partido Andalucista, Fernando Reina, atribuye a “la negligencia del PSOE” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que rechaza la pretensión del Gobierno local (PP-PA) de cobrar más de 1,3 millones a Abengoa por la construcción de una de sus dos plantas termosolares en Écija.

En declaraciones a la televisión pública ecijana, Écija Comarca TV, el portavoz del PA culpa directamente al ex alcalde y actual portavoz del PSOE, Juan Wic. El alto tribunal andaluz rechaza la reclamación del Ayuntamiento de que Abengoa le pague 1,3 millones porque una administración no puede pasar una liquidación por un concepto distinto al pasado en la liquidación provisional, algo que Reina entiende y de lo que responsabiliza al anterior alcalde de Écija.

“Wic es el culpable de que eso sea así”, señala el edil andalucista, que explica que la liquidación provisional del impuesto de obras (ICIO) que se giró a la multinacional durante el pasado mandato socialista se ceñía únicamente a las obras de las plantas solares, sin incluir instalación ni maquinarias, dos conceptos que hubieran supuesto unos ingresos de 3,5 millones para las arcas municipales, según Fernando Reina y que, con la sentencia del TSJA, se quedan en nada.

“Es una de esas cosas que hay que agradecerle al señor Wic”, ironiza Reina, que culpa al gobierno local que presidía el secretario local del PSOE de no haber liquidado en su momento a Abengoa el ICIO con los conceptos de maquinaria e instalaciones.