enero 27, 2022
El tiempo
Sociedad

Desarticulan un clan que vendía heroína comprada en Écija

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Almería a un clan familiar dedicado al tráfico de heroína que compraban en Écija y trasladaban en un vehículo hasta Almería, donde distribuían la sustancia al por menor en dos barriadas almerienses.

La Policía ha detenido a tres de los miembros de ese clan, los encargados de trasladar la droga desde Écija, informa la Policía en un comunicado. Cada miembro de la familia desempeñaba un papel que iba desde la adquisición de la heroína, su traslado a un piso en Almería y la posterior distribución a hijos, nietos y otros familiares, que regentaban puntos de venta de droga al menudeo.

La principal investigada, cabecilla del grupo y de 61 años, se servía de su hija y el marido de ésta para la adquisición de la droga y el traslado hasta Almería. Una vez en la ciudad, era ella la encargada de repartir la droga en los diferentes puntos de venta.

A finales de mayo los investigadores averiguaron que los integrantes del grupo preparaban un nuevo envío de heroína, por lo que se activó un dispositivo policial para seguir al vehículo. En el momento de interceptar el vehículo, éste trató de huir embistiendo y golpeando a los coches policiales, aunque finalmente quedó atrapado en el acceso de un garaje de la localidad de Huercal de Almería. Los agentes encontraron 585 gramos de heroína en el maletero y en el interior de una mochila.

Simultáneamente se realizó un registro en un domicilio de la barriada Los Molinos (Almería), dónde se detuvo a la dirigente del grupo y se intervinieron 72 gramos de hachís y 3.645 euros. Los tres detenidos, acusados de los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y atentado a agente de la autoridad, han ingresado en prisión.