enero 27, 2022
El tiempo
Política

El PP desoye al partido y se acoge al Plan de Empleo de la Junta

El Ayuntamiento de Écija no atenderá la directriz de la dirección regional del PP y se acogerá al Plan de Empleo Joven impulsado por la Junta de Andalucía, en contra de lo que esta misma semana anunciaba la número dos del PP de Andalucía, Dolores López Gabarro.

La secretaria general del Partido Popular andaluz, Dolores López Gabarro, dijo esta semana que los 265 ayuntamientos del PP se adherirían pero en ningún caso ejecutarían los planes de empleo o inclusión social aprobados por la Administración autonómica.

Alegaba la dirigente popular que su partido no está dispuestos a adelantar el dinero que luego la Junta abona por estos planes. López Gabarro recalcó que “por conciencia moral” los alcaldes del PP no iban a poner en riesgo sus propios presupuestos ni la nómina de sus empleados por verse obligados a financiar “la desfachatez y el descaro” de la presidenta Susana Díaz por publicitar planes de empleo “sin anticipar la financiación”.

El PP ecijano, sin embargo, creer que el Plan de Empleo Joven “es importante”. Esta iniciativa de creación de empleo destina a Écija 1,8 millones. “No vamos a dejar de percibir ninguna ayuda que suponga una inversión”, afirma al respecto el viceportavoz municipal del PP, Carlos Onetti, que, de hecho, apunta que “se están redactando los proyectos” que el Ayuntamiento de Écija va a presentar a este plan.

Eso sí, Onetti no descarta reivindicar a la administración autonómica que abone los proyectos con rapidez. “Si hay que hacer presión, lo veremos, porque es cierto que tener que adelantar el dinero nos causa un menoscabo en las arcas municipales”, matiza el edil.

El decreto autonómico recoge que la Junta adelanta el 75% del dinero de las contrataciones una vez aprobado por cada ayuntamiento el proyecto correspondiente en el que se empelará a los jóvenes. El 25% restante lo cobra el ayuntamiento tras la justificación de lo gastado, que se destina a contratar a parados menores de 30 años a jornada completa o a tiempo parcial y con una duración máxima de seis meses.

El pasado 22 de mayo, la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia destacó los beneficios directos del Plan de Empleo Joven y animó a los jóvenes ecijanos “a que se informen de éste y de otros planes que están puestos en marcha para impulsar el empleo entre los jóvenes”.