abril 18, 2024
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Skoda retira su campaña por la queja municipal

No ha hecho falta “dar guerra” como enfatizaba el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Écija. La empresa de vehículos Skoda ha retirado la campaña ‘Pack 42º’ antes incluso de que el consistorio pidiera su supresión “por el daño económico que sufre la ciudad por la mala imagen turística que se da de la misma”.

Los vídeos que han molestado al Ayuntamiento ecijano ya no están en la web de la empresa ni en su canal de Youtube. Y la página creada para la campaña (www.oladecalorskoda.es) ha suprimido la foto de Écija por una genérica y el lema ‘El verano más duro ya está aquí’.

Falta por saber si el resto de la campaña, que incluía cuñas radiofónicas y tenía previsto lanzarse también en las televisiones, se ha suprimido tras el anuncio del Ayuntamiento de Écija de pedir su retirada.

A través de su perfil en la red social Twitter, Skoda se ha justificado ante algunos usuarios afirmando que “queríamos hablar del calor con un poco de humor, pero sin ofender a nadie” y que su campaña pretendía “hacer más llevadero el verano con un poco de humor y la mejor intención”.

La campaña ‘Pack 42º’ utilizaba el tópico de las elevadas temperaturas que sufre Écija en verano para dar publicidad a una oferta de la marca de automóviles en la recarga de aire acondicionado de los vehículos entre otras cuestiones. En los vídeos ahora retirados, un falso reportero se interesaba en tono de broma por la forma en que los ecijanos soportan los rigores veraniegos.

Al Ayuntamiento no le ha gustado nada de la campaña. “Nos ubican como la ciudad con más de España sin contrastar el dato, algo que nos genera grandes pérdidas de dinero, porque hemos sufrido cancelaciones de visitas y reservas hoteleras por ese motivo y eso afecta a la economía de la ciudad, por tanto”, se quejaba el concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP).