abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

El Ayuntamiento anuncia para octubre unas jornadas de novela

El Ayuntamiento de Écija va a promover en octubre unas jornadas de novela en las que ha anunciado la presencia de “escritores de primer nivel”. La iniciativa nace al amparo del primer curso de narrativa organizado por la Concejalía de Cultura.

Con las Jornadas de Novela ‘Ciudad de Écija’, el consistorio espera “colocar a Écija en el calendario literario español”, y afirma que visitarán en octubre la ciudad los escritores Elvira Menéndez (en la foto), Juan Ramón Biedma, María Pilar Queralt del Hierro, Toni Hill, Coia Valls,  Concha Perea, Teo Palacios, entre otros muchos”.

La idea de las jornadas de novela de octubre ha salido del taller de narrativa puesto en marcha por el Ayuntamiento, clausurado esta semana, y en el que han participado más de cuarenta personas, “una experiencia piloto que ha nacido con vocación de continuidad y que ha resultado ser todo un éxito de participación y resultados”, según el consistorio.

Tras aprender a desarrollar técnicas básicas de escritura, de la mano del escritor Manuel Sánchez-Sevilla, los alumnos y alumnas publicarán un libro recopilatorio con todos los relatos escritos, bajo el título de ‘Relatidos’.

FOTO: regiondigital.com