abril 26, 2024
El tiempo
Política

La mayoría del PSOE de Écija apoya al candidato Pedro Sánchez

Un nutrido grupo de militantes socialistas ecijanos ha hecho público su apoyo a Pedro Sánchez como candidato a la secretaría general del PSOE. Entre otros, han mostrado su respaldo a Sánchez la ex secretaria general local Teresa Infante o el secretario de política municipal, José Ramón Bermudo.

También el ex parlamentario y actual viceportavoz municipal, Fernando Martínez, y el secretario general de las JSA en Écija, José Luis Riego, están entre los militantes que han constituido una plataforma local para respaldar la candidatura de Sánchez a la secretaría general del PSOE.

“Es la primera vez que el líder de los socialistas españoles va a ser elegido directamente por los alrededor de 200.000 militantes con los que el partido cuenta en toda España”, enfatiza en un comunicado esta plataforma, en la que también están veteranos militantes como Rafaela Álvarez o Agustín Grande, y jóvenes socialistas como Alejandro Álvarez, Ángel Fernández o Mayte Jiménez, las concejalas Yolanda Díez, Nieves Ceballos, Verónica Alhama y Fátima Espinosa, o miembros de la ejecutiva local como Eva González, Pilar López y Antonio de la Rosa.

Las primarias que elegirán al nuevo responsable del PSOE son “una aspiración de las bases hecha realidad, que demuestra cómo esta formación política, con más de 135 años de historia a sus espaldas, está siempre a la vanguardia en la democracia interna de los partidos”, señala el comunicado de los socialistas ecijanos.

Los partidarios de Pedro Sánchez entienden que “nadie como el diputado madrileño encarna la renovación que el PSOE necesita para conectar con la ciudadanía y con su electorado”. Madrileño de 42 años, Pedro Sánchez es doctor en Economía y profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Camilo José Cela. Actualmente ocupa escaño en el Congreso por la circunscripción de Madrid.

Sus partidarios destacan que “se ha pronunciado abiertamente a favor de un Estado laico y de suprimir los privilegios de la Iglesia; de una reforma fiscal progresista y una nueva regulación laboral; de la garantía alimentaria, de una ley de igualdad salarial; de las listas abiertas y las primarias, la limitación de mandatos y la tolerancia cero con la corrupción. Se muestra asimismo en contra del aforamiento ‘express’ del rey y apuesta por una España federal y una economía verde”.

FOTO: rtve