abril 23, 2024
El tiempo
Política

Se restaurará la fuente de la Fuensanta si sobran jornales del PER

El Ayuntamiento de Écija espera al final de las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea, el antiguo PER) para dedicar los recursos que sobren, si sobran, a la restauración de la fuente de la Fuensanta, una zona en la que se están llevando a cabo obras de remodelación con cargo al Pfoea.

El arreglo de la fuente no está incluido en el proyecto del Pfoea de acondicionamiento y mejora del polígono de La Fuensanta. No obstante, el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP), apunta que “normalmente todos los años sobran algunas peonadas y materiales” que se aprovechan en otras intervenciones.

“Esperamos a ver si sobra algo y podemos reparar la fuente de la Fuensanta”, propuso el concejal popular en el último pleno de la corporación a preguntas de IU. Precisamente fue la formación de izquierdas la que planteó el pasado mes de febrero que se aprovecharan las obras del Pfoea en La Fuensanta para recuperar la fuente que da nombre a esta zona en la entrada a Écija desde Sevilla.

IU sostiene que con cargo al antiguo PER se pueden llevar a cabo obras de recuperación del patrimonio como la rehabilitación de esta fuente, que “se encuentra en mal estado de conservación y puede tener importante valor artístico”, sostiene la formación, para la que la fuente “contribuiría a completar las obras de dicho polígono y a conservar nuestro patrimonio artístico”.

La fuente de la Fuensanta está situada en el antiguo camino de la ermita de San Benito. Es un edificio cúbico de pequeñas dimensiones que protege un manantial.