abril 26, 2024
El tiempo
Política

CC.OO. alerta del intento de “desprestigiar la FP”

El sindicato CC.OO. asegura que el Gobierno de España “está pretendiendo desprestigiar la formación profesional” que es, a juicio de CC.OO., “la mejor opción para encontrar trabajo en la actualidad”.

La delegación provincial de Enseñanza del sindicato ofrece hoy en Écija una conferencia sobre la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (Lomce, la llamada Ley Wert), con especial hincapié en sus efectos en la Formación Profesional (FP) básica.

La charla – a partir de las 17.00 horas en el IES Luis Vélez de Guevara – está dirigida a profesores de secundaria y a profesionales en general. Para Manuel Gavira, miembro de la delegación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, “sin FP no hay empleo de calidad, y el gobierno va en la dirección contraria”.

“Volvemos a lo de que el que vale, vale, y el que no, que estudie FP”, lamenta Gavira, que señala la Formación Profesional como “la mejor opción para encontrar trabajo en la actualidad”. El caso de Alemania, “donde hace mucho que optaron por crear empleo innovando en torno a la FP”, ilustra esa afirmación, según Gavira, ya que en el país germano hay tres alumnos de FP por cada universitario.

FOTO: eldiario.es