mayo 21, 2024
El tiempo
Política

IU pide las cuentas de la empresa de abastecimiento de agua

El Grupo municipal de IU ha solicitado por escrito las cuentas de la empresa responsable del abastecimiento de agua potable, Aqua Campiña ya que asegura tener constancia “de varias irregularidades contables y respecto al suministro de agua”.

La concejala de IU, Dolores Rodríguez, reconoce que sobre esas supuestas irregularidades solo tiene “rumores que no se pueden decir, por eso pedimos las cuentas, para saber si son verdad”. Asimismo, la edil ha pedido las actas de las últimas juntas generales de la empresa, en la que está representado el Ayuntamiento de Écija, propietario de un 10% de Aqua Campiña.

IU viene reclamando esa información desde el pasado mes de diciembre “en aras de la transparencia y la democracia”, según su concejala, y como grupo de la oposición “que forma parte del Ayuntamiento que es socio de Aqua Campiña”.

“Pensamos que para no dar lugar a rumores debería haber una comisión de seguimiento de un servicio tan importante como el del agua”, esgrime Rodríguez, que concluye que “cada año, la empresa debe presentar un informe de gestión al que nos gustaría tener acceso para ver en qué condiciones presta el servicio”.