abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Quejas rocieras por contenedores de basura en su fachada

La hermandad del Rocío de Écija se ha quejado al Ayuntamiento de la ciudad por la colocación de contenedores de basura en la puerta de su casa hermandad, donde han sido instalados hace mes y medio, aunque no es el lugar donde deben ir, según los romeros.

Fuentes de la hermandad explican que los contenedores estaban colocados ante la fachada lateral de la casa hermandad del Rocío, pero fueron retirados por el Ayuntamiento tras la solicitud de un restaurante cercano de habilitar una terraza.

Para la hermandad del Rocío, el problema estriba en que ellos tienen un vado en el mismo lugar donde el establecimiento en cuestión quiere colocar los veladores, que necesitan de la autorización de los vecinos – entre ellos la corporación rociera – para conseguir la licencia municipal, ya que esos veladores afectan a su aparcamiento.

Los contenedores en cuestión fueron colocados en la fachada principal de la casa hermandad justo antes de Semana Santa, según explican los rocieros y confirma el Ayuntamiento. Desde entonces, los primeros se quejan de que el lugar “es un estercolero, porque son muchos los que arrojan las basuras a deshora y el olor, ahora que empieza a hacer calor, es insoportable”.

La hermandad ya ha mantenido una reunión con los responsables de la concejalía de Medio Ambiente y ha ofrecido ubicaciones alternativas para los contenedores de basura, como la calle Mármoles o la calle Virgen de la Piedad, “aunque su sitio, según los planes que había en un principio, es la esquina de la calle Emilio Castelar con Jesús Sin Soga”, apuntan los rocieros.