enero 25, 2022
El tiempo
Deportes

A merced del Efese

Sin pena ni gloria. Igual que durante toda la nefasta temporada de su 75 cumpleaños, el Écija Balompié ha transitado por el Cartagonova como un fantasma que ha vuelto a ser goleado (6-1) en su descenso a Tercera certificado hace un mes.

Todos los goles se marcaron en la primera parte. A los veinte minutos, los azulinos perdían por 3 goles a cero. El primero fue obra de Riau, en un fallo defensivo marca de la casa que el lateral albinegro aprovecha para batir a Ceballos por la escuadra.

Sin solución de continuidad llegarían el segundo y el tercero, marcados por Fernando, a pase de Antoñito, y Menudo. El Cartagena jugaba a placer ante un Écija Balompié que no presionaba ni daba más de dos pases seguidos.

En el minuto 24 llegó el anecdótico gol de Miguelito, de rebote al intentar despejar el portero local un balón dividido. En el 31, Úbeda devuelve el favor y marca en propia puerta el cuarto para el Efese, que antes del descanso haría el quinto y el sexto. Este último retrata la temporada del Écija: Fernando culmina de tiro cruzado una galopada desde su campo que se inicia en el despeje de una falta a favor de los azulinos.

Aunque Koke tuvo una ocasión que desbarató Savu y Miguelito lo intentó en los minutos finales, la segunda parte fue una cuenta atrás en la cuesta abajo que ha sido para el Écija Balompié la temporada de su 75 aniversario.

Ficha técnica

Cartagena FC: Savu; Picón, Astrain, Mariano Sánchez, Riau (Dani Ruiz, min. 20); Marcos Rodríguez, Sergio; Antoñito (Diego Segura, min. 52), Fede, Menudo (Tarantino, min. 61); y Fernando.

Écija Balompié: Ceballos; Toscano, Alejo, Javi Pérez, Vázquez (Manzano, min. 68); Úbeda, Mauro; Nacho, Koke (Juanfri, min. 70), Miguelito; y Juanra (Cissé, min. 57).

Goles: 1-0 min. 10, Riau; 2-0 min. 12 Fernando; 3-0 min. 17, Menudo; 3-1 min. 24 Miquelito; 4-1 min. 31 Úbeda (propia puerta); 5-1 min. 39, Menudo; 6-1 min. 43, Fernando.

Árbitro: Sauleda Torrent (colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla al astigitano Úbeda.