enero 27, 2022
El tiempo
Sociedad

Medio Ambiente limpia de vegetación Villanueva del Rey

Operarios municipales están limpiando de vegetación varias zonas de la pedanía de Villanueva del Rey de cara a la temporada veraniega, “una época en la que la pedanía aumenta considerablemente el tránsito de personas”, señala el Ayuntamiento de Écija en un comunicado.

Según la nota municipal, “se están efectuando una serie de actuaciones consistentes en una primera fase en la eliminación de la vegetación ocasional con medios mecánicos y manuales en algunas de sus zonas, entre ellas, el parque ubicado junto a la iglesia y los alrededores de la misma, otro parque público ubicado en la zona junto a las urbanizaciones, la propia entrada a la pedanía y una última zona alrededor del merendero ubicado junto a la Vía Verde”.

Asimismo, están llevando a cabo actuaciones más urgentes en el arbolado ubicado junto a la sede social de Villanueva del Rey. Todos estos trabajos los está llevando a cabo un equipo de cinco personas y está previsto que finalicen el 9 de mayo.
Para el concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti (PP), “estas actuaciones suponen la mejora considerable en estas zonas verdes de la pedanía que se encontraban en muy mal estado de conservación y mantenimiento”.