abril 25, 2024
El tiempo
Política

Los socialistas acusan al PP de no atender a las barriadas

El Grupo municipal del PSOE acusa al PP de “los problemas y deficiencias” en varias barriadas de la ciudad, que los socialistas vienen denunciando “desde que gobiernan Ricardo Gil-Toresano y los suyos”. Para el PSOE, el PP “hace dejación total de sus obligaciones”.

Los socialistas han señalado los problemas de la barriada Nueva Andalucía, popularmente conocidos como los Pisos Amarillos, para acusar al PP de “preocuparse de esta zona solamente para hacer política de confrontación con la Junta de Andalucía”, en alusión a las críticas populares al proyecto autonómico para la instalación de ascensores en esta barriada de Écija.

“Las zonas ajardinadas del barrio están muy descuidadas y sucias; se ha dejado a medio podar la arboleda, fundamentalmente los naranjos; los acerados presentan numerosos desperfectos, básicamente como consecuencia de las raíces de árboles de un tamaño considerable cuya reposición sería conveniente”, relata el PSOE.

También han cargado los socialistas contra el equipo de gobierno por “el estado de absoluto abandono y dejadez en el que el pasotismo de Gil-Toresano y su equipo tiene sumido” al barrio de El Valle, donde también “se han quedado a medio podar los naranjos”, una circunstancia que “está impidiendo por ejemplo que se puedan blanquear los bloques de viviendas, por la proximidad de los árboles a los edificios”.

Denuncian los socialistas que “en toda la barriada se aprecia un notable déficit de limpieza” y faltan bancos y papeleras. “La sede de la asociación está muy descuidada y ni siquiera puede ser utilizada por los vecinos, una vez más por culpa de la indolencia del alcalde y de la portavoz del PP, Silvia Heredia”, señala el PSOE, que recriminan a esta última “las visitas que realizaba cuando estaba en la oposición y de las que no hay rastro desde que se ocupa precisamente de la delegación de Participación Ciudadana”.