abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Santiago quiere recoger 40.000 kilos de comida para Caritas

La hermandad de Santiago está llevando a cabo una recogida de alimentos que ha bautizado como ’40.000 habitantes, 40.000 kilos de comida’ y con la que busca paliar “la grave situación de necesidad cada vez más acuciante que pasan muchas familias”, según su hermano mayor, Alberto Santos.

Para esta campaña, la hermandad de los Estudiantes ha pedido la colaboración del resto de corporaciones de Écija. Más de 80 voluntarios, según fuentes de la cofradía se reparten el 9 y 10 de mayo por los supermercados de la ciudad para recoger los alimentos que donen los clientes y los propios establecimientos.

La hermandad pide en esta ocasión “sobre todo, tomate frito, cacao soluble, leche, azúcar, galletas y habichuelas, porque es lo que más falta hace en los bancos de alimentos de Caritas”, explica Eduardo Cobalea, responsable de Caridad en la hermandad de Santiago.

“Se trata de tener el granero lleno para cuando llegue la sequía”, ejemplifica Alberto Santos, que señala que la labor de la hermandad de Santiago “es sólo organizativa: será Caritas la que se encargue de repartir todos los alimentos que seamos capaces de recoger”.

En similares recogidas de alimentos anteriores, la hermandad logró reunir del orden de 26.000 kilos de comida, por lo que en esta ocasión confían llegar a los 40.000. Además, también van a recoger donaciones en metálico en la cuenta bancaria 2100 87 23432200247465.