abril 16, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

El Consorcio ‘Plan Écija’ gestionará la EDAR de Fuentes

El Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas ‘Plan Écija’ será el encargado de llevar a cabo la gestión de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y la concentración de vertidos de Fuentes de Andalucía una vez que la Junta de Andalucía ha concluido las obras de estas instalaciones.

En una nota, el consorcio detalla que será la Agencia de Régimen Especial Ciclo de Agua del Retortillo (Areciar), perteneciente al Consorcio de Aguas ‘Plan Écija’, la encargada de la explotación de estas nuevas instalaciones, de acuerdo con el convenio establecido entre el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y el propio consorcio.

Según indica el ‘Plan Écija’, la puesta en marcha de esta estación depuradora va a garantizar el cumplimiento de la normativa exigida en materia de vertidos de aguas residuales urbanas al cauce público del municipio, debido a su alta capacidad de tratamiento de las aguas, pudiendo asumir una carga contaminante equivalente a los 11.000 habitantes, “muy superior al número de vecinos de Fuentes de Andalucía”.

Las obras se han completado también con la unificación de los vertidos de dos cuencas diferentes del municipio, que han sido agrupadas y redirigidas, a través de un colector, a las instalaciones de esta nueva estación depuradora. El conjunto de las obras ha supuesto una inversión por parte de la Junta de Andalucía cercana a los 4,5 millones de euros.

FOTO: Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía