abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Vuelve ‘PASOS’, la revista de la Semana Santa de Écija

El próximo sábado, 5 de abril, a las 12.00 horas, se presenta en el Palacio de Benamejí el segundo número de ‘PASOS’, la revista de la Semana Santa de Écija.

‘PASOS’, editada por el diario digital Écija Al Día, (www.ecijaldia.es), es la primera revista de la Semana Santa ecijana pensada para el gran público. El de 2014 es el segundo número de esta publicación anual de iniciativa totalmente privada.

En el segundo número de ‘PASOS’ hay un repaso a los veinticinco años de vida de la hermandad de La Sagrada Mortaja, la más joven de las cofradías ecijanas; hay una mirada a la restauración de la Virgen de la Soledad, la más bella de las Dolorosas ecijanas; hay un acercamiento a la saeta ecijana y un reconocimiento a la obra de Jesús Rosado, uno de los más reconocidos bordadores andaluces.

También hay en ‘PASOS’ un diccionario de términos ‘capillitas’, una charla con las tres tertulias cofrades de la ciudad y una cuidada selección de fotografía originales de Francisco Madrid a Nio Gómez y otros destacados fotógrafos.