abril 23, 2024
El tiempo
Política

Reunión para evitar el cierre del centro de ex toxicómanos

La concejala de Bienestar Social y Familia, Rosario Díaz (PP), tiene previsto reunirse hoy miércoles en Sevilla con la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, para tratar de hallar una solución a la financiación del centro de día de Sombra y Luz.

La concejala popular se muestra “confiada” ante esta reunión al máximo nivel para tratar el futuro del centro de atención a drogodependientes de Écija. “Creo que no nos van a cerrar las puertas ni a decir que no”, señala Díaz.

La Junta de Andalucía ha dejado de financiar este servicio de atención a ex toxicómanos, que funcionaba con una subvención anual de menos de 60.000 euros y que atendía en el último ejercicio a más de 40 personas en el municipio astigitano. Para el PP, la negación de la financiación supone el cierre del centro de día.

“Los ecijanos no nos podemos permitir quedarnos sin ese centro, ni siquiera podemos plantearlo”, enfatiza Díaz, para quien es “impensable que los usuarios tengan que ir a Sevilla una vez por semana para recibir el tratamiento que reciben aquí”.

Aunque el Ayuntamiento de Écija ha llegado a proponer a la Junta de Andalucía hacerse cargo del 50% del coste del centro de día, la concejala de Bienestar Social y Familia asegura acudir a la reunión con Sánchez Rubio “con el único objetivo de que no se cierre”. Antes de la reunión, prevista para las 12.00 horas, la consejera de Igualdad también tiene previsto reunirse con responsables de la asociación de ayuda a toxicómanos Sombra y Luz.