abril 20, 2024
El tiempo
Política

Sindicatos acusan al gobierno de “vulnerar derechos sociales”

Los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Écija han expresado su “profundo desacuerdo” con el cierre de la misma, decidido “de forma unilateral” por la concejala de Personal, Silvia Heredia (PP), “sin que se hayan tratado todos los asuntos que quedan por solventar”.

CC.OO., Sindicato Profesional de Bomberos (SPB-SAB), Sindicato de Policía de Andalucía (Sip-An), CSIF, UGT y Sindicato Profesional de Policía Municipal de España (SPPME) opinan que esta decisión “muestra la falta de diálogo del equipo de gobierno que, escudándose en el supuesto ‘interés general’, vulnera los derechos sociales y sindicales”.

“A pesar de que se ha cerrado la Mesa General de Negociación quedan por negociar asuntos tan importantes como el reglamento de funcionarios, el reglamento de Policía Local, el de Bomberos, el calendario laboral, la funcionarización o los criterios de aplicación de la reforma de la administración local”, señalan los sindicatos en un comunicado.

Además, los representantes sindicales afirman echar en falta “una mayor participación sindical en el proceso de descripción y valoración de puestos de trabajo”. “Sin embargo, sí se nos convoca con gran urgencia cuando se traba de aprobar los presupuestos y para implementar las medidas regresivas impuestas por las leyes estatales”, denuncian.

“Algunos concejales del equipo de gobierno mostraron un gran interés por la situación de los servicios municipales antes de las elecciones de 2011, sorprendiéndonos la rapidez con la que se olvidaron de las carencias de los servicios con posterioridad a las elecciones”, critican los sindicatos.