abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

San Juan se tiñe de azul en el Día Mundial del Autismo

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo, el 2 de abril, la torre de la iglesia de San Juan se ha iluminado en azul, el color representativo del autismo. Se trata de una iniciativa de la asociación Voler, en colaboración con La Raíz y con la ayuda del Ayuntamiento de Écija.

Voler es un colectivo dedicado a promover cualquier manifestación artística y cultural, que ha querido solidarizarse con aquellas personas que sufren autismo y con sus familiares. Ambos colectivos están llevando a cabo una serie de acciones para recaudar dinero para apoyar a las familias de personas con discapacidades sensoriales y psíquicas, como la campaña ‘Enseña tus calcetines y provoca mi sonrisa’, que ha logrado reunir en una red social 300 fotos a favor de las personas con síndrome de Down.

La iluminación del campanario de San Juan con el color simbólico del autismo ha estado precedida de una suelta de globos, igualmente azules, desde la torre. Con esta iniciativa se pretende “demostrar al mundo que Écija es una ciudad solidaria con las personas que padecen autismo”, según Rosario Díaz (PP), concejala de Bienestar Social, que apunta que este evento “ha sido registrado en la página de índole internacional Autism Speaks”.

Otros monumentos y edificios que también se iluminan en azul son los Reales Alcázares, en Sevilla, o La Alhambra de Granada. Además, los ayuntamientos de Huelva y Jerez de la Frontera se suman a esta iniciativa que se puede ver en la página web de la Federación Andaluza de Autismo (autismoandaluces.org).