marzo 6, 2021
El tiempo
Sociedad

La Junta plantea a Sombra y Luz financiar el centro de día a través de concursos

El Ayuntamiento de Écija ha conseguido el compromiso de la Dirección General de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía de que la administración autonómica intentará financiar el 50% del coste anual del centro de día de atención a ex toxicómanos de Sombra y Luz, entidad a la que anima a presentar su proyecto a la convocatoria de ayudas de este departamento.

Lo ha comunicado en rueda de prensa la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosario Díaz (PP), que el pasado miércoles se reunió con la directora general de Asuntos Sociales, Ana Conde Trescastro, para trasladarle “la incertidumbre por la situación de este servicio”, al que la Junta ha retirado de forma unilateral los cerca de 60.000 euros con que lo financiaba.

El Gobierno local (PP-PA) ya se comprometió en enero a costear la mitad de ese dinero si la Junta aceptaba hacerse cargo de la otra mitad. Díaz, que ha destacado “la sinceridad y la cercanía” de la directora general de Asuntos Sociales, espera que el compromiso de esta “se traduzca en hechos”.

“Lo importante es que no se cierre el centro de día de Sombra y Luz”, enfatiza la concejala popular, que añade que el Ayuntamiento “estudia fórmulas para paliar las dificultades de financiación” de este servicio de atención a personas con problemas de adicción.

El centro de día de Sombra y Luz funciona desde el pasado 1 de enero sin el dinero de la Junta de Andalucía, por lo que a partir del mes de mayo prevén una reducción del servicio y del horario de trabajo, “aunque con nuestro equipo de voluntarios vamos a intentar que los usuarios no queden desatendidos”, ha avanzado en declaraciones a SER Andalucía Centro su directora, María Arroyo.